Tras lograr el bicampeonato nacional, Alianza Lima viene buscando reforzarse de la mejor manera para cortar la racha negativa en la Copa Libertadores e ir en busca del tricampeonato. En ese sentido, quiere fichar al futbolista Bryan Reyna, quien ha tenido una gran temporada. Sin embargo, Universitario desea al mismo jugador. El aún seleccionado de Cantolao tendrá la última palabra.
No es la primera vez que blanquiazules y cremas se disputen un jugador, hace más de 25 años pasó un hecho insólito en el fútbol peruano. Un 26 de febrero de 1994, Universitario de Deportes anunció como uno de sus principales fichajes a Gustavo de Luca, un atacante argentino con gran experiencia por grandes clubes.
PUEDES VER: Logró el bicampeonato, pero aún no renueva: ¿por qué Alianza Lima no anuncia a ‘Chicho’ Salas?
De Luca venía de salir campeón de la Recopa Sudamericana con Colo Colo en 1992, goleador de la Segunda División de Chile con Santiago Wanderers en 1987 y de la Primera División con La Serena en 1988. Por ello, era el jale por el que decidieron optar los merengues para lograr el tricampeonato y hacer una buena Copa Libertadores, pero pasó lo impensado.
En una entrevista para el medio El Popular, Gustavo contó que llegó a Lima junto al plantel de Universitario, tuvo un acuerdo con los dirigentes, pero notó que Sergio Markarián (DT crema) no le tomaba importancia. Cuando está en suelo peruano, lo llaman jugadores de Alianza Lima con los que compartió en Chile y le dijeron que en la ‘U’ no le iban a pagar.
Posó con la crema. Foto: De Chalaca
El argentino indicó que eso le asustó. A pesar de que posó con la camiseta crema, decidió esa misma noche firmar por Alianza Lima, que le ofreció más dinero por su préstamo.
De Luca debutó en un clásico peruano ante Universitario de Deportes, el cual lo ganaron por 1-0. Pasado el tiempo, el cuadro blanquiazul quiso bajarle el sueldo, pero el futbolista no aceptó y rescindió su contrato.