Por: Luis Imaña
Con el tiempo en contra, Juan Reynoso trabaja sin descanso para formar una selección peruana competitiva de cara a las eliminatorias del Mundial 2026. Las próximas pruebas de la Blanquirroja serán el 16 y 19 de noviembre, fechas en las que enfrentará a Paraguay y Bolivia respectivamente.
Para ello, el estratega del combinado patrio pudo adelantar que lanzaría la nómina de los elegidos para dichos encuentros en la próxima semana. “La lista de jugadores convocados para los partidos amistosos saldría a inicios del próximo mes. Seguro, luego del feriado, el 2 o 3 de noviembre”, declaró Reynoso para RPP’.
Asimismo, el ‘Cabezón’ consideró complicado que la selección pueda disputar en un futuro cercano las eliminatorias fuera de la capital y también reveló que el Estadio Nacional no sería una opción para el inicio de la competición.
PUEDES VER: De jugar un Mundial con Perú a terminar en Piedras Gordas: ¿qué pasó con Ernesto Salazar?
“Jugar eliminatorias en provincia es complejo en el corto plazo. Sé que en el Estadio Nacional van a remover la cancha, y seguro será difícil jugar ahí no solo hasta marzo. Ojalá antes de fin de año ya sepamos dónde vamos a jugar”, indicó el DT.
No obstante, con el correr del tiempo irán analizando las canchas de provincia que puedan acoger los duelos del ‘equipo de todos’ en el proceso clasificatorio y que cumplan con los requisitos que establece la Conmebol.
Si bien Reynoso prepara al detalle la elección de los seleccionados para la próxima fecha FIFA, no descuida las demás categorías de la Blanquirroja, a quienes quiere que estén alineados con el juego del elenco absoluto.
Esto permitirá una adaptación más fácil de los jóvenes cuando asciendan al equipo mayor. “Queremos que todas las selecciones interpreten el juego igual, así jueguen con línea de tres o de cuatro, lo que nos interesa es uniformar los criterios bajo una metodología y que cuando el de 17 pase a la 20, ya esté ambientado”.
Otro de los principales factores para la formación de una selección fuerte es el torneo local, del cual Reynoso opinó que se requiere de un mayor esfuerzo económico por parte de los distintos equipos que conforman el balompié peruano.
“Creo que estamos creciendo, pero ojalá sea más rápido. Los clubes y directivos deben invertir algo más, en menores también hay que tener información con los cuerpos técnicos. Con eso tendríamos mejor producto nacional”, afirmó el ‘Cabezón’.