Alianza hizo lo suyo, aguantó y, en el momento preciso, mató. Los íntimos aprovecharon el hombre de más y las oportunidades para llevarse del Cusco los tres puntos que le invita a soñar con el Clausura.
Cienciano no gana hace cinco fechas y pone en riesgo una clasificación a la Sudamericana.
En el primer tiempo, las emociones se dieron en los últimos minutos, ya que ambos equipos no estuvieron certeros para abrir el marcador. Con un Alianza dosificando energías y un Cienciano sin ideas, se iban a los camerinos.
A los 2 minutos del complemento, Kevin Sandoval hacía pegar el balón en el palo izquierdo de Campos, era la primera ocasión clara de gol del partido.
Luego, a los 8 minutos, Ayrthon Quintana dejaba al Papá con 10 jugadores por una falta contra Aldair Rodríguez, en la que el juez Augusto Menéndez fue drástico en sancionar.
El juez Augusto Menéndez fue drástico en sancionar la falta. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Con el hombre menos, Cienciano dominó las acciones. ‘Chicho’ Salas movió su banco y puso a Hernán Barcos por un casi desapercibido Arley Rodríguez.
Es el ‘Pirata’ quien porfió un balón hasta el área rival, su remate fue bloqueado por Zubczuk, pero insistió y quedó servido para Jairo Concha, que marcó a voluntad. El cronómetro marcaba los 25 del complemento.
Con el tanto y el hombre de más, los íntimos agarraron confianza. En ese sentido, el argentino Peruzzi, cuatro minutos más tarde, marcó su primer gol en Alianza.
Peruzzi, marcó su primer gol en Alianza. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Los de La Victoria se llevan un resultado histórico del Garcilaso, ya que no le ganaban a Cienciano desde el campeonato 2011.
Cienciano se quedó con 51 puntos en el acumulado y por diferencia de goles mantiene el octavo lugar.
En la próxima fecha, el Papá visitará a la Academia Cantolao.
Los blanquiazules se acomodan segundos en el Clausura y no pierden las esperanzas de ganar el certamen. En la siguiente jornada recibirán a Binacional.
Alianza Lima gana ante Cienciano en el Cusco. Foto: Rodrigo Talavera/La República