Hace una semana, el equipo femenino de Alianza Lima conseguía el bicampeonato de la Liga Femenina al vencer por 3-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio de Matute. De esta manera, las blanquiazules no solo se coronaban como las campeonas, sino también se convertían en las representantes peruanas para la Copa Libertadores Femenina 2022.
Precisamente, las dirigidas por Samir Mendoza iniciarán hoy su camino en este torneo internacional cuando se enfrenten al conjunto venezolano de Deportivo Lara por la primera fecha del Grupo D. El cotejo está programado para las 3.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Ecuador.
PUEDES VER: ¿Cómo nace la tradición de Alianza Lima de vestirse de ‘blanquimorado’ por el Señor de los Milagros?
El conjunto íntimo intentará quedar entre los dos primeros lugares para conseguir su pase a los cuartos de final del torneo femenino. Para ello deberán superar a América de Cali de Colombia y Santiago Morning de Chile, con quienes comparte grupo.
Para esta Copa Libertadores, Alianza Lima no podrá contar con una de sus máxima referentes: Sandy Dorador. La delantera de 32 años es la gran baja del equipo debido a un esguince de grado II en la rodilla derecha, el cual se produjo durante la final del torneo peruano.
PUEDES VER: El impresionante récord que logró Alianza Lima Femenino y que supera a clubes de la Liga 1
Otra de las ausentes será la experimentada atacante Myriam Tristán, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda a inicios de año y no ha podido participar a lo largo de la temporada.
Alianza Lima participará en su segunda edición consecutiva de Copa Libertadores Femenina. Foto: Liga Femenina
Ante esta situación, el cuadro victoriano sumó a 6 refuerzos. Las primeras en llegar fueron Estefanía Cartagena y Johannys Muñoz, procedentes de Junior de Barranquilla; además de Paola García de Independiente de Santa Fe.
PUEDES VER: El millonario monto que podría ganar Alianza Lima si campeona en la Copa Libertadores Femenina
Luego llegaron Yirleidis Quejada y Yulieth Rivas del club Formas Íntimas de Medellín, así como la mediocampista Sara Córdoba de Independiente Santa Fe.
Alianza Lima competirá por segunda vez en su historia en la Copa Libertadores Femenina. El año pasado consiguió un hecho sin precedentes para el fútbol peruano al avanzar hasta cuartos de final.