Cargando...
Deportes

Directivo del Sevilla obligó a Julen Lopetegui a despedirse de hinchas antes de destituirlo

El exentrenador del cuadro andaluz dirigió su último partido con una goleada en contra ante Borussia Dortmund por la Champions League. Los fanáticos lo aplaudieron y exigieron la renuncia de los dirigentes.

Julen Lopetegui ganó una Europa League con el Sevilla. Foto: captura de Movistar Deportes
Julen Lopetegui ganó una Europa League con el Sevilla. Foto: captura de Movistar Deportes

El Sevilla de España necesitaba ganar para meterse en la pelea por clasificar a los octavos de final de la Champions League, pero —en cambio— perdió por goleada como local frente al Borussia Dortmund. El resultado no solo provocó que quede como uno de los coleros del Grupo G, sino que también le costó el puesto al DT Julen Lopetegui.

Según el programa “Tiempo de juego” de la cadena COPE, al final del partido, cuando el técnico se dirigía a los vestuarios del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo lo conminó a dirigirse al centro de la cancha para despedirse de los hinchas, quienes lo aplaudieron y lanzaron reclamos en contra de los dirigentes.

Poco después, a través de sus redes sociales, el cuadro andaluz anunció de forma oficial la salida del entrenador. “El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo”, informó el conjunto español a través de un comunicado.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, fue la justificación del equipo por la decisión tomada.

Lopetegui fue cesado por los malos resultados en este inicio de temporada. Foto: captura de @tjcope/Twitter

Lopetegui: “Han sido tres años espectaculares”

En rueda de prensa, el técnico saliente compartió las impresiones que le dejó su etapa de “tres años espectaculares” al mando del Sevilla.

“Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions. Este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste”, declaró el exentrenador de la selección española.

“El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me llevo con mi familia”, agregó Lopetegui, quien ganó la Europa League 2019-20 con el cuadro sevillista.

Lo más visto

Alianza Lima - Independiente: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS

Luis Advíncula le pone fina a su ciclo en Boca Juniors: lateral tiene un acuerdo para reforzar a Alianza Lima

LEER MÁS

Lionel Messi sorprende al revelar cómo Newell's frustró su llegada a River Plate: "Ahí se cortó todo"

LEER MÁS

Jorge Fossati recordó a la prensa colombiana la suspensión de Rodrigo Ureña en Universitario: "Fue denunciado sin ninguna prueba"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada