Cargando...
Deportes

Con extrema seguridad: vuelve el fútbol en Ucrania tras 6 meses de iniciada la guerra con Rusia

Descubre qué medidas de seguridad tomará el Gobierno ucraniano para que los partidos se jueguen bajo el menor riesgo posible.

Jugadores del Shakhtar salieron con un mensaje de aliento a Ucrania en la guerra. Foto: FCShakhtar
Jugadores del Shakhtar salieron con un mensaje de aliento a Ucrania en la guerra. Foto: FCShakhtar

A pesar de que la guerra con Rusia continúa, el fútbol en Ucrania retornó luego de seis meses. Este martes 23 de agosto, se disputaron los primeros cuatro partidos de la liga local, aunque bajo estrictas medidas de seguridad, ya que la invasión rusa no ha terminado.

Andréi Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, anunció que la decisión de poner a rodar de nuevo la pelota constituye un símbolo de paz en medio de los horrores del conflicto: “Esta es una iniciativa única en la historia. Fútbol contra la guerra en condiciones de guerra. Fútbol por la paz”.

El primer partido se disputó en el estadio Olímpico de Kiev entre Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, el cual terminó en un empate 0-0. Posteriormente, se enfrentaron Chornomorets vs. Veres Rivne (0-1), Zorya Luhansk vs. Vorskla Poltava (3-1) y Kolos Kovalivka vs. Hirnyk (0-1).

La previa del primer partido tuvo momentos especiales. Los jugadores salieron con un cartel que decía lo siguiente: “Tenemos la misma valentía”. Luego, se tomó un minuto de silencio por los fallecidos. Después, un soldado ucraniano dio el pitido inicial del encuentro. En tanto, todos entonaron muy emocionados el himno nacional de Ucrania.

Jugadores del Shakhtar Donetsk y Metalist 1925 entonan el himno nacional de Ucrania

¿Qué medidas de seguridad se tomarán para el fútbol en Ucrania?

Debido al peligro constante que se vive en el país, se dictaminaron estrictas medidas de seguridad para cada partido. En primer lugar, todos los encuentros se disputarán en la capital de Kiev, sin público y con la presencia de un contingente militar. Además, en caso de alarma de bombardeo, todos acudirán al búnker instalado a un máximo de 500 metros de cada estadio.

Cabe señalar que los equipos Desna Chernihiv y Mariúpol no participarán del campeonato, ya que toda su infraestructura fue destruida por los bombardeos durante la guerra.

Lo más visto

Edison Flores explicó por qué asistió al partido de Alianza Lima por la Liga Peruana de Vóley: "Coincidencias de la vida"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final