Cargando...
Deportes

¿Quién fue Víctor ‘Conejo’ Benites, el exjugador peruano que falleció a los 86 años?

El difunto defensor fue el primer peruano campeón de la Champions League, logro que comparte únicamente con Claudio Pizarro.

Reconocido. Benítez fue el futbolista que alcanzó la cúspide europea portando, siempre orgulloso, la blanquirroja. Foto: composición LR/AC Milan/Twitter.
Reconocido. Benítez fue el futbolista que alcanzó la cúspide europea portando, siempre orgulloso, la blanquirroja. Foto: composición LR/AC Milan/Twitter.

Luto. El exjugador de fútbol Víctor ‘Conejo’ Benites murió de un infarto, camino a una clínica en Italia, según información de sus sobrinos difundida por el periodista Juan Carlos Esteves. Así lo consignó en su Twitter la tarde de este 11 de julio.

Publicación del periodista Juan Carlos Esteves. Foto: captura de Twitter

Trayectoria del ‘Conejo’ Benítez

Benites fue canterano de Alianza Lima y bicampeón con la institución victoriana en 1954 y 1955. El desempeño que tuvo en la zaga central le valió la convocatoria para la Copa América del seleccionado nacional en dos ocasiones: 1957 y 1959.

El ‘Conejo’ no dejó de resaltar. Los cronistas de la época se referían a él con halagos por su capacidad de anticipo y lectura de espacios. Fue luego de esos torneos que Boca Juniors decide ficharlo. En el club argentino jugó de volante central y campeonó en 1962.

Ese mismo año, el A.C. Milan decide incorporarlo. Benites fue el primer connacional en jugar allí. En 1963 ganó la Champions League jugando de volante en primera línea, así como en el club bostero. Su premiación constituyó otro hito: el primer peruano en ganar la Copa de Europa. Cincuenta años después, el delantero Claudio Pizarro fue el segundo con el Bayern Múnich.

Tras coronarse en el máximo torneo de clubes del viejo continente, el ‘Conejo’ jugó en la Roma, Inter de Milán y Venezia. Luego de nueve años en Europa, Benites volvió al Perú. Jugó en su último año en Sporting Cristal y fue ganador del torneo nacional de 1972.

Lo más visto

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League: transmisión del partido

LEER MÁS

Pol Deportes compartirá la mesa de transmisión con el exfutbolista francés, Thierry Henry, en la previa del partido entre Real Madrid y Manchester City

LEER MÁS

Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Hernán Barcos muy cerca de ser nuevo jugador de Cajamarca FC

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez