Muchos amantes del fútbol peruano recordarán a Fernando Alloco, defensa argentino que arribó a nuestro balompié en 2011 para ponerse la camiseta de Sport Boy. Tuvo un recordado 2012 con Real Garcilaso, donde jugó una final y, al año siguiente, fue pieza importante del último campeonato nacional de Universitario de Deportes.
Tras esto, permaneció en el equipo crema hasta 2014. Posteriormente, jugó en la liga griega con el Asteras Tripoli. Terminó su carrera con los colores del Boca Unidos de su país natal en 2020.
En tanto, en el 2021, volvimos a saber de él, ya que regresó a Perú como el asistente del entrenador Néstor Lorenzo para dirigir al FBC Melgar. Con el equipo, logró hacer un destacado papel en la reciente Copa Sudamericana 2022 y dejó al conjunto arequipeño en los cuartos de final. Asimismo, obtuvo el Torneo Apertura 2022 tras una gran campaña
PUEDES VER: Jader Rizqallah: el inversionista que ‘revivió’ a Melgar y lo metió a cuartos de Copa Sudamericana
El buen presente del Dominó hizo que la selección colombiana se fijara en el trabajo de Lorenzo y procedió a contratar sus servicios.
Evidentemente, Alloco también viajó con el cuerpo técnico y ahora tendrá un nuevo desafío: lograr que los cafeteros tengan un lugar en el Mundial 2026 con figuras como Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel, entre otros.