Interesante alternativa. El nuevo fracaso de Boca Juniors en Copa Libertadores determinó la salida de Sebastián Battaglia del banquillo. Tras hacerse oficial el anuncio, los medios argentinos postularon como candidatos para el cargo a Ricardo Gareca, Martín Palermo y Sebastián Beccaccece; sin embargo, en las últimas horas sorprendió que se deslizara la posibilidad de un técnico brasileño.
En diálogo con DirecTV Sports Radio, Renato Portaluppi —conocido popularmente como Renato Gaúcho— mencionó que no tendría inconvenientes en arribar al conjunto xeneize. “Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada”, indicó.
Renato Gaúcho realizó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. Foto: Conmebol Libertadores
Recordemos que el exfutbolista de 59 años cuenta con una gran trayectoria en el balompié sudamericano. Durante su etapa como entrenador logró alcanzar la final de la Copa Libertadores en tres ocasiones y se consagró con Gremio en el 2017. Además, ganó la Copa de Brasil dos veces y la Recopa Sudamericana del 2018.
“Podría dirigir en cualquier país. El mercado argentino es muy bueno, tengo mucha admiración por el fútbol de allí y a cualquier entrenador le gustaría dirigir allí, hay grandes jugadores. Si me llama Boca, soy un entrenador y toda oferta que llegue la voy a analizar”, agregó.
Beto da Silva, actual delantero de la Universidad César Vallejo, tuvo un paso por el Gremio de Porto Alegre durante el ciclo de Renato Gaúcho. Si bien no era titular, el estratega lo utilizó en algunos pasajes y llegó a marcar un tanto en 12 participaciones. Entre su palmarés con el elenco tricolor resalta la Copa Libertadores de hace cinco años.
Beto da Silva llegó a Gremio procedente del PSV. Foto: Instagram/Beto da Silva