Consecuencias. Unión de Santa Fe arruinó la celebración del cumpleaños de Juan Román Riquelme y venció por 2-1 a Boca Juniors. Más allá del resultado, lo que marcó la jornada fue la gresca que se desató al final del partido tras la celebración de Franco Troyansky.
Lo acontecido en la Bombonera no pasó desapercibido para el juez Yael Falcón Pérez y ya habría sanciones: uno de los implicados sería el peruano Carlos Zambrano. Como se recuerda, el ‘Kaiser’ empujó al jugador santafesino luego de que este le mostrará su camiseta a la hinchada xeneize y esto desató un conato de bronca en medio del campo.
Según reveló el Diario Olé, el colegiado emitió un informe al respecto. “A raíz de esta trifulca, y si bien en ese momento y dentro de la cancha el juez no mostró ninguna tarjeta roja, sí informó a Troyansky y a Zambrano por los líos y los expulsó”, remarcó el citado medio.
PUEDES VER: ¿Se queda? Ricardo Gareca ya tiene fecha para llegar al Perú y dar una repuesta sobre su renovación
De esta manera, a falta del informe oficial, el entrenador Sebastián Battaglia perderá al zaguero incaico para el cotejo ante Banfield. Cabe resaltar que este compromiso también dejó como saldo la lesión del defensor Nicolás Figal.
Por otra parte, los integrantes de la selección peruana tendrán que voltear la página lo antes posible y concentrarse en la Copa Libertadores. El conjunto azul y oro partirá rumbo a Brasil para medirse ante Corinthians por la ida de los octavos de final del certamen continental.