¡Mia San Mia! Luego de meses de espera, Sadio Mané aterrizó en Alemania y, tras pasar por los controles médicos de rigor, finalmente oficializó su pase a las filas del Bayern Múnich, cuya camiseta lucirá por tres temporadas hasta el 30 de junio de 2025, periodo en el cual buscará darle nuevas ínfulas a la delantera bávara, que deja ir al que fue su atacante estrella: Robert Lewandowski.
Antes de partir del equipo de Merseyside, de cual formó parte por seis años, Mané brindó una emotiva entrevista en la cual dejó entrever el inmenso cariño que guarda y guardará por el Liverpool, a sus compañeros, al ambiente y a la hinchada que lo acompañó en esta larga travesía en su carrera.
PUEDES VER: Lewandowski no desea seguir en el Bayern y envía un mensaje que ilusiona al FC Barcelona
“Es seguro que voy a extrañarlos, chicos, los quiero. Sigo teniendo mi casa en Liverpool. Es probable que vuelva, por supuesto, y me encantaría un día volver a Anfield para saludar y ver jugar al Liverpool porque, para mí, seré siempre el fan n.° 1 del Liverpool, después de los hinchas”, declaró.
Ya con la mente puesta en su nuevo destino, el atacante procedente de Bambali se reunió con los directivos y miembros del equipo del Bayern, desde el presidente Herbert Hainer, así como Hasan Salihamidžić, el director deportivo, a quienes agradeció por la oportunidad y manifestó su compromiso de conseguir más títulos para la vitrina del cuadro más copero de Alemania.
El cuadro bávaro le da la bienvenida a Mané. Foto: Twitter Bayern Munich
“Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y, desde el principio, sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso, durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!”, señaló Mané.
Es así que el delantero senegalés de 30 años iniciará una nueva etapa en su carrera, luego de un año cargado de triunfos personales y colectivos: campeón de África con su selección, subcampeón más que digno con el Liverpool frente al Real Madrid y la clasificación mundialista consecutiva con Senegal, con la que en noviembre podrá cobrarse su revancha por la temprana eliminación en Rusia 2018.