Cargando...
Deportes

Lewandowski, Koundé y Di María: los cracks que buscaría Barcelona para pelear la Champions

Presidente Joan Laporta consiguió una ‘palanca’ económica de 800 millones de euros, monto que le permitirá al cuadro azulgrana realizar fichajes nuevamente y competir con el Real Madrid.

Lewandowski (derecha), Di María (centro) y Koundé (izquierda) son de los mejores jugadores de la actualidad. Foto: composición LR
Lewandowski (derecha), Di María (centro) y Koundé (izquierda) son de los mejores jugadores de la actualidad. Foto: composición LR

La última temporada fue una pesadilla para el Barcelona: la partida de Lionel Messi y la crisis económica ocasionaron que no tengan un equipo a la altura de su historia y no ganen ningún título esta temporada. Por este motivo, su presidente Joan Laporta tomó una medida desesperada y vendió un porcentaje de los derechos televisivos del club a cambio de 800 millones de euros. Este dinero servirá para sanear la institución y realizar fichajes que le permitan pelear por todo la próxima temporada.

Una de las opciones es Robert Lewandowski, quien a sus 34 años ha demostrado estar más vigente que nunca, ya que marcó 50 goles en 46 partidos en la última temporada y ya dejó clara su intención de no continuar en el Bayern Munich, debido a que su deseo es asumir un nuevo reto con los blaugranas.

A pesar de que es un jugador de categoría internacional, el polaco no significaría una gran inversión económica debido a su edad y a que le queda solo un año de contrato. El único inconveniente que tienen los catalanes es que la directiva del cuadro bávaro sigue reacia a dejarlo ir.

El sueño de Laporta, según medios españoles, es fichar a Ángel Di María, quien finalizó su contrato en el Paris Saint Germain, pero tiene la intención de seguir en la élite del futbol europeo porque a sus 24 años pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Las ventajas de traer al argentino son parecidas a las de Lewandowski: llegaría gratis y sin un salario enorme debido a su edad. El gran problema es que es resistido por un sector del barcelonismo debido a su pasado en Real Madrid y a que, incluso como jugador del PSG, tuvo actos de provocación contra la grada del Camp Nou cuando le tocó visitarlo.

Medios europeos afirman que el último deseo catalán es el central francés Jules Koundé, quien ya no seguirá en el Sevilla. El central francés de 23 años es uno de los mejores en su puesto actualmente y podría ir como reemplazo de Gerard Piqué, que ha tenido problemas por temas de indisciplina. De los tres, su fichaje sería el que requiera una inversión más fuerte porque le quedan todavía dos años de contrato y, debido a su juventud, solo lo dejarán salir por una gran suma económica.

Cabe señalar que el Barcelona ya tiene asegurados los fichajes del danés Andreas Christensen del Chelsea y el volante camerunés Frank Kessie del AC Milan. Además de los fichajes, trabajan en la renovación de Gavi, una de las perlas de su cantera que es tentada por todo Europa.

¿En qué consiste la ‘palanca’ económica?

Este viernes 16, la asamblea de compromisarios del FC Barcelona aprobó el proyecto de Laporta para vender el 49,9% de BLM (Barça Licensing and Merchandising); es decir, la tienda del oficial del club, y el 25% de los derechos televisivos por los próximos años. Esto significa una gran perdida al patrimonio del club, pero un ‘salvavidas’ perfecto para obtener liquidez inmediata y evitar que la crisis deportiva se sigue profundizando.

Lo más visto

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales