Cargando...
Deportes

Perú podría perder la sede del Mundial Sub-17 de 2023 por falta de garantías

A pocos días para que se venza el plazo de la FIFA para temas de organización, el Gobierno no ha respondido los requerimientos de la FPF.

larepublica.pe
Perú solo ha participado en dos ediciones del Mundial Sub-17. Foto: selección peruana

La FIFA podría quitarle al Perú la organización del Mundial Sub-17 de 2023 si la gestión del presidente Pedro Castillo no responde las solicitudes de garantías gubernamentales que le hizo llegar la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El plazo máximo para acreditar este requisito ante el máximo organismo del fútbol mundial vence el próximo viernes 29 de abril.

En caso de que no se emita una respuesta positiva hasta dicha fecha, la institución internacional optaría por mudar la sede del torneo a otro país que sí le ofrezca las condiciones necesarias para el desarrollo del evento. Para la realización del certamen se exige la remodelación de estadios al interior del país, de acuerdo con los estándares del ente rector del balompié mundial.

Este no sería el primer revés que sufre nuestro país en lo que respecta a sus posibilidades de acoger el campeonato. En el 2019, luego de haber efectuado varias visitas para inspeccionar la logística que se iba a emplear ese año, la FIFA le quitó al Perú la sede por “no tener una infraestructura adecuada”.

La división sub-17 de la Bicolor disputó un cuadrangular amistoso en Europa hace unos días. Foto: selección peruana

No obstante, posteriormente se decidió darle una nueva oportunidad a las autoridades peruanas al posponer por dos años la celebración del evento. Aquella edición del 2021 finalmente no se llevó a cabo a causa de la pandemia.

La única vez que el Perú pudo albergar el Mundial Sub-17 fue en el 2005, cuando participó como anfitrión en el Grupo A y quedó eliminado en primera fase. Posteriormente, clasificaría en el 2007 con la recordad generación de los ‘jotitas’. Fue su última participación en la justa mundialista de la categoría hasta el momento.