Tenso momento. La confirmación de que la selección chilena no jugará el Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las eliminatorias dejó muy golpeados a los hinchas sureños. Lo acontecido en las eliminatorias determinó al salida del banquillo de Martín Lasarte. Sin embargo, antes de marcharse, el técnico recordó un acto de indisciplina ocurrido durante la Copa América 2021 y esto generó una discusión entre Gary Medel y el periodista Cristian Sánchez.
En medio de la entrevista, se centraron en el ingreso de un peluquero a la concentración del plantel en Brasil (hecho al que se refería Lasarte). El zaguero de 34 años mostró su malestar con el entrenador por “dar a entender una indisciplina” cuando solo hubo un incumplimento de los protocolos sanitarios.
En ese momento, el comunicador le consultó si existieron otros episodios similares. “Indisciplinas digo en términos de fiestocas, la clásica, ¿no? ¿Eso no hubo?”, interrogó el panelista de ESPN.
Estas palabras no fueron del agrado del defensor del Bolgona de la Serie A y de innmediato le exigió que justifique sus afirmaciones. “¿Cómo la típica? ¿Por qué dices la típica? Lo ‘típico’, lo ‘típico’. ¿Tienes pruebas, tienes cosas, que dices todo eso? Como que lo hacemos habitualmente tú decís, y no es así, por algo llevamos 15 años en Europa”, replicó con cierto enfado.
Ante esta respuesta, el hombre de prensa aclaró su postura y puso paños fríos a la situación. “Indisciplinas han habido en la selección nacional, no solamente en esta temporada, sino en eliminatorias pasadas; a eso me refiero a lo típico. Lo que da a entender Lasarte es otra cosa”, agregó.
Como se recuerda, esta no es la primera vez que los integrantes de la denominada ‘generación dorada’ se encuentran involucrados en escándalos extradeportivos.
Durante el proceso clasificatorio para Brasil 2014 se reportó que Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara llegaron tarde a la concentración, previo al duelo ante Uruguay en Montevideo, y en pésimas condiciones. Asimismo, durante la Copa América 2015, el volante del Inter de Milán se vio involucrado en otro episodio: chocó su automovil y fue detenido en estado de ebriedad.