Mientras que en la escudería Red Bull todo era alegría y en Ferrari había desconcierto, en el equipo Mercedes había lamentos. Tras la carrera en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el director de la escuadra alemana, Toto Wolff, le habló por radio a Lewis Hamilton y le ofreció sus disculpas por el auto que considera “inmanejable”.
“Lewis, hola. Lo siento por lo que has necesitado para conducir hoy, sé que este auto es inmanejable y no es lo que merecemos como resultado, así que mejoraremos, pero esta fue una carrera terrible”, señaló el directivo alemán.
Inmediantamente después a ello, Hamilton respondió a Wolff de manera breve y con un tono de voz un tanto triste. “Sí, no te preocupes, Toto. Sigamos trabajando duro”. “Sí, lo haremos. Saldremos de esto”, le replicó el director de 50 años.
PUEDES VER: Una clase de manejo: así fue la última vuelta de Max Verstappen en el GP de la Emilia-Romaña
El actual campeón del mundo, Max Verstappen, superó a Lewis Hamilton en la vuelta 41 del carrera en el circuito de Imola. En el 2021, la lucha entre ellos era común, pero en esta oportunidad el sobrepaso fue por una giro de diferencia entre el neerlandés y el británico. El piloto de Mercedes iba en el puesto 14.
La quinta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 se correrá en los Estados Unidos con el Gran Premio de Miami. La competencia será del 6 al 8 de mayo.