La ciudad de Doha albergó el sorteo del Mundial Qatar 2022. Los emparejamientos confirmados de la fase de grupos permitirán reeditar algunos duelos que tuvieron lugar en el pasado torneo. El caprichoso destino estableció cinco partidos repetidos de Rusia 2018.
El primero de ellos es el Francia vs. Dinamarca. Ambas selecciones fueron sembradas en el grupo D y en la pasada Copa del Mundo conformaron la serie C —igualaron sin goles— junto con Perú y Australia. Justamente estas dos selecciones podrían alargar de cinco a siete los duelos repetidos si una de ellas logra el cupo mundialista (podrían enfrentarse entre sí en el repechaje).
Los siguientes tres duelos tendrán lugar en el grupo G. Brasil, Serbia y Suiza compartirán grupo por segundo mundial consecutivo y revivirán los vibrantes cotejos de Rusia 2018. Ante los europeos, la ‘Canarinha’ tuvo mucho trabajo: contra Suiza fue igualdad a uno con goles de Coutinho y Seteven Zuber.
Ante Serbia, el ‘Scratch’ obtuvo un trabajado 2-0 que le permitió liderar la serie E. Los tantos de Paulinho y Thiago Silva permitieron a Brasil cerrar de buena forma su fase de grupos. El duelo entre ambos conjuntos europeos fue para la escuadra suiza por 2-1 con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri. El descuento fue obra de Aleksandar Mitrovic.
El último duelo a repetirse será el que protagonicen Portugal y Uruguay. Ambos conjuntos se enfrentaron por los octavos de final de la pasada justa mundialista. Los lusos con Cristiano Ronaldo a la cabeza buscarán revancha del 2-1 que los dejó fuera del Mundial. Los goles charrúas fueron anotados por Edinson Cavani mientras que el descuento portugués fue de Pepe.