Mostrando su clase copera, FBC Melgar se impuso por la mínima diferencia a Cienciano y selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Arequipa celebra y Cusco lamenta la derrota y eliminación del certamen internacional.
La llave estaba abierta tras el empate en el Inca Garcilaso de la Vega en Cusco, pero Melgar sabía que en casa esa llave tenía que cerrarse. Es así que en los primeros minutos del partido, los pupilos de Néstor Lorenzo inclinaron las acciones a su favor en busca de ese gol tranquilizador.
Los rojinegros eran quienes proponían en el campo de juego, pero la defensa imperial se hacía sólida y ordenada. Todo estaba bien hasta que el portero Miguel Vargas cometió un grave error en el saque. La pelota le chocó a Cuesta, quien no perdonó y puso el primero de la noche.
En el complemento, el estratega rojo Gerardo Ameli, miró su banco y puso a Airthon Quintana y al ecuatoriano Fernando Guerrero. La intención era buscar el gol del empate. Los arequipeños, como ocurrió en Cusco, mostraban su oficio para mantener la diferencia.
A su turno, Néstor Lorenzo, mostraba una aparente calma y mandó a asegurar su medio campo con los ingresos habituales de Archinbaud y Tandazo. También ingreso Quevedo, quien no tuvo suerte para aumentar en el marcador.
El tiempo transcurría con un Cienciano desesperado, que con más ganas que argumentos tácticos, intentaba vulnerar el pórtico de Carlos Cáceda.
El destino estaba escrito para que el héroe de la jornada saliera entre aplausos del gramado de la UNSA. Cuesta fue cambiado por Vidales en los minutos finales. La modificación se concretó debido a una lesión del goleador. El equipo arequipeño apunta a mejorar la campaña del 2021.