El ucraniano Leonid Stanislavski tiene 97 años y ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial. Ahora, cuando su país atraviesa un conflicto bélico a causa de la invasión de Rusia, posee la convicción de salir airoso de lo que él calificó como “una situación aterradora”. En este sentido, aseguró para Reuters que “espera vivir para llegar a los 100″.
El europeo tiene el récord mundial Guinness como el tenista más longevo del mundo y asegura que desde que empezó la guerra no ha salido de su hogar: “Me he quedado en casa. Tengo provisiones, la nevera está llena. Estoy sentado en casa, sin ir a ningún lado”, dijo, y añadió que tampoco es su intención abandonar su país.
PUEDES VER: Serena Williams sobre accionar de Zverev: Si yo hiciera algo así, quizá estaría en la cárcel
El valiente tenista, quien fue un ingeniero y ayudó a construir aviones de combate soviéticos para luchar contra los nazis, vive ahora en Kharkiv, una ciudad bombardeada por los rusos desde hace una semana. “Mi hija Tanya está en Polonia, quiere llevarme allí. Pero decidí quedarme aquí. Tengo problemas de audición, así que duermo por la noche y no escucho nada. Anoche hubo bombardeos”, explicó Stanislavski.
“Nunca pensé que tendría que vivir otra guerra más aterradora, en la que mueren personas de ambos bandos: las madres pierden a sus hijos, las esposas pierden a sus hijos y a sus maridos”, agregó.
PUEDES VER: ¡Vale un Perú! Mira el punto de Juan Pablo Varillas para vencer 3-1 a Bolivia por Copa Davis
El 1 de marzo, los grandes estamentos del deporte de la raqueta difundieron un comunicado para expresar su rechazo frente a la invasión de Ucrania perpetrada por Rusia con la ayuda de Bielorrusia: decidieron expulsar a los dos países de todas las competiciones por equipos y eliminar sus banderas del circuito profesional.
Asimismo, las siete organizaciones que lideran el deporte, bajo el lema “el tenis juega por la paz”, han anunciado una donación de 700.000 dólares (644.000 euros) destinados a la ayuda humanitaria y a la Federación Ucraniana de Tenis.