La guerra entre Rusia y Ucrania no es ajena al fútbol. Tras la invasión del Ejército ruso, que está bajo las órdenes de Vladímir Putin, varios jugadores extranjeros se vieron afectados al no lograr salir del país. Hace unas horas, se conoció el pedido de ayuda por parte de los futbolistas brasileños del Shakhtar Donestk. Uno de los últimos futbolistas en pronunciarse fue el francés Farès Bahlouli, quien relató lo sucedido la madrugada del 24 de febrero.
“Es una situación complicada y particular. Tengo suerte, porque mi familia se quedó en Lyon desde que mi esposa dio a luz, pero tres cuartos del equipo tienen a sus familias allí. Están preocupados. Yo también, tengo amigos aquí, es complicado”, manifestó el ex-Olympique de Lyon en diálogo con RMC.
Asimismo, narró que la noticia los agarró dormidos y los familiares de los jugadores del plantel tuvieron que buscar zonas de resguardo ante las primeras explosiones. “Es terrible. A casi todos nos despertaron a la misma hora, alrededor de las 4 a. m. Recibimos llamadas de nuestros familiares. Fue un shock. Sabíamos que hacía calor. La mayoría de las familias han intentado refugiarse en los subterráneos, en los sótanos. El club ha apoyado a varios de ellos”, añadió.
Por otra parte, mencionó que en los próximos días retornará a su país; sin embargo, lamentó que sus compañeros no puedan hacer lo mismo.
“Creo que volveré a Francia en unos días. Tengo suerte en comparación con mis compañeros. Puse apartamentos disponibles en Francia. Nunca pensé que experimentaría esto en mi carrera. En cualquier momento, podría cambiar. Estoy muy triste por el pueblo ucraniano. Es un país muy hermoso que estaba tratando de reconstruirse. Espero que mejore”, reflexionó.