El entrenador portugués, Paulo Fonseca, se encuentra en la ciudad de Kiev junto a su familia luego de quedarse sin equipo. Sin embargo, el conflicto de Rusia y Ucrania hizo que viva momentos de terror, mismos que narró en redes sociales y aprovechó en agradecer los mensajes de preocupación hacia su persona.
“Me desperté a las cinco de la mañana con cinco explosiones seguidas”, dijo Fonseca al diario Jornal de Notícias. “Tenía un vuelo reservado para hoy, pero ahora es imposible salir de aquí, porque los aeropuertos han sido destruidos y el espacio aéreo ha sido cerrado”, agregó preocupado.
El estratega relata que la única vía para dejar Ucrania es por carretera para llegar Lviv, localidad próxima a Polonia, pero que hay muchas complicaciones debido a los atascos y falta de combustible.
“Lo único que podemos hacer es rezar para que no nos caiga una bomba encima. Sinceramente, no sé cómo voy a salir de aquí. Es el peor día de mi vida. Ahora solo hay que esperar y tener suerte. Suerte para salir de Ucrania y dejar atrás la guerra”, concluyó.
Muchas personas, en especial de Portugal e Italia, mostraron su preocupación por Paulo, quien agradeció a través de sus redes sociales. “Quisiera agradecer a todos los que enviaron mensajes de cariño y apoyo a mi familia y a mí. Estamos en Kiev y hacemos todo lo posible para mantenernos fuertes durante este momento tan difícil para Ucrania”, narró.