La primera semifinal de la Supercopa de España entre FC Barcelona vs. Real Madrid fue uno de los mejores clásicos vistos. Estrellas consolidadas y emergentes, jugadas y, sobre todo, goles fue lo que se vivió en el King Fahd Stadium, ubicado Riad, capital de Arabai Saudita, para el deleite del público local, hinchas de los dos equipos a nivel mundial y hasta de los medios de comunicación.
El resultado terminó siendo favorable para un Real Madrid que careció de la solidez mostrada previo a este encuentro ante el Barza. Aún así consiguió su boleto para la gran final por 3-2, con un tanto de Federico Valverde en el primer tiempo de la prórroga (minuto 98) ante un cuadro culé que nunca bajó los brazos.
Para este clásico en el país de Oriente Medio, ambos cuadros llegaban con realidades distintas: un Madrid líder de la liga española con 17 puntos de diferencia sobre el Barza (marcha en la sexta posición).
Sin embargo, en estos partidos a todo o nada, todo se equipara y Xavi Hernández, actual director técnico de los azulgranas, no se guardó nada, por lo que convocó a todos los futbolistas disponibles, inclusive a los que no venían jugando meses atrás. La confianza plena de el exentrenador del Al-Saad en su plantilla se notó a todas luces.
Con el clásico 4-3-3 que los caracteriza, los blaugranas salieron a enfrentar al conjunto de Carlo Ancelotti, que puso su mejor alineación con Benzema y Vinícius Junior, la dupla temible que mete miedo a Europa. Los culés supieron responder ante los goles madridistas, salvo en el tiempo extra donde los disparos pasaron cerca de los postes.
Hernández sorprendió con varios jugadores que no veían acción desde hace un considerable tiempo por lesión y, además, utilizó a otro que, a pesar de su edad, sigue compitiendo en el máximo nivel. La fórmula le resultó en cierta manera al DT que puso en dificultades a su clásico rival.
Los cuatro jugadores del Barcelona apuntan a ser titulares cuando agarren más ritmo de juego. Foto: composición/ AFP/ FC Barcelona
PUEDES VER: “Estamos orgullosos”: el mensaje del presidente del FC Barcelona tras derrota ante Real Madrid
En cuanto a la veteranía, Dani Alves, quien había disputado dos encuentros oficiales previo al compromiso con el Madrid, mostró sus credenciales para seguir jugando en el máximo nivel. Según informó ESPN, el lateral brasileño de 38 años se convirtió en el jugador más longevo en disputar el clásico español en la historia.
Dani Alves fue campeón olímpico con la selección brasileña. Foto: SportsCenter