Un 22 de diciembre del año 2012, Lionel Messi cerraba una impresionante temporada en la que logró romper un increíble récord mundial: el astro argentino se convirtió en el jugador con más goles marcados en un año calendario, hazaña que logró anotando 91 tantos en 69 partidos. La ‘Pulga’ también logró participar de 22 asistencias en lo que fue, sin duda, uno de los mejores momentos de su carrera.
El gol número 91 fue realizado en el encuentro entre FC Barcelona y Real Valladolid, y significó un hito en la historia del fútbol mundial, pues es trató de un récord que difícilmente se podrá superar. Para hacerse una idea del enorme logro del delantero argentino, en ese mismo año, cuatro de los más grandes equipos de Europa, Manchester United, Paris Saint Germain, Chelsea y Borussia Dortmund lograron sumar 85, 86, 87 y 88 tantos a lo largo de la temporada, respectivamente.
PUEDES VER: ¿Problemas en el paraíso?: crisis interna en el PSG con un camerino roto y privilegios para las estrellas
A la competencia por los mejores récords futbolísticos se le sumó este año el polaco Robert Lewandowski. El jugador del Bayern Múnich ha cerrado un excelente año al igualar la marca impuesta por Cristiano Ronaldo en el 2013, anotando 69 goles en la Bundesliga. A ambas figuras les faltaría anotar 22 goles para superar empatar a Lionel Messi.
Luego de golear por 3-0 al Feignies por la Copa de Francia, el cuadro parisino enfrentará al Vannes Olympique Club de la cuarta categoría del fútbol francés. El partido se jugará el próximo 3 de enero a las 3.10 p.m. (hora peruana).