Edin Dzeko fue la figura del encuentro entre Inter y Shakhtar Donetsk con dos goles en cinco minutos. El atacante bosnio marcó el 1-0 del cuadro italiano con un fuerte disparo desde fuera del área, dejando sin respuesta al arquero del cuadro ucraniano.
A los 66 minutos, Ivan Perisic desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área que fue bien aprovechado por Dzeko, ampliando la ventaja del Inter.
Inter de Milán tratará de seguir con su camino ascendente en el Grupo D de la Champions League ante el colero Shakhtar Donetsk. El elenco italiano podría asegurar su clasificación en caso de ganar en su fortín del Giusepe Meazza.
Sheriff Tiraspol fue víctima por partida doble para la recuperación de los neroazzurros. El elenco de Simone Inzaghi le propinó sendas derrotas por 3-1 al modesto equipo de Moldavia en sus dos contiendas; el más reciente se consiguió gracias a las anotaciones de Marcelo Brozovic, Milan Skriniar y Alexis Sánchez.
Los ucranianos ya están prácticamente sin chances de alcanzar incluso el premio consuelo de la Europa League. Su visita a Real Madrid por la jornada anterior terminó con un 1-2 en contra en un encuentro donde el gol de Fernando representó el primero para su club en la competencia.
Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se han visto las caras seis veces; cinco de ellas fueron por Champions y en ninguna perdieron los milaneses. Una peculiaridad es que los tres últimos choques entre ambos terminaron en empate 0-0.