Cargando...
Deportes

Copa Perú: Alfonso Ugarte y San Cristóbal decepcionaron

Empate. Puneños y moqueguanos igualaron 0-0 en el cierre de la Fase 4. Con ello permitieron que el ADT se convierta en el primer clasificado a la final de la Copa Perú Excepcional 2021.

Sin emoción. Ambos equipos se contentaron con el empate en la última fecha de la fase 4 de la Copa Perú. Foto: difusión
Sin emoción. Ambos equipos se contentaron con el empate en la última fecha de la fase 4 de la Copa Perú. Foto: difusión

En un partido sin emociones y con pocas oportunidades de gol, Alfonso Ugarte de Puno y Credicoop San Cristóbal de Moquegua, empataron sin goles. El resultado hizo que perdieran la gran oportunidad de que uno de ellos clasifique de manera directa a la final de la Copa Perú. Finalmente, la Asociación Deportiva Tarma (ADT) hizo los méritos suficientes, venció al Maristas de Huacho y esperará tranquilamente la gran final.

Puneños y moqueguanos, decepcionaron a sus hinchadas, que esperaban un encuentro con más emoción, de esos que se acostumbraban a ver en las fases finales del llamado “Fútbol Macho” que, ante la carencia de técnica o buen juego, era el pundonor y la garra de los jugadores que marcaba la diferencia.

Un primer tiempo que invitaba al sueño con solo dos llegadas a los arcos de cada lado describía un panorama triste en el campo sintético de la Universidad Mayor de San Marcos, que con la caída de la neblina limeña lo hacía ver más alicaído. Situación que empeoró cuando el marcador derecho Jean Pierre Cáncar de Credicoop sufrió una fuerte lesión y tuvo que ser cambiado por Monsalve, una baja muy sentida para el equipo y el esquema de Luis “Puchito” Flores a los 30 minutos de juego.

El complemento fue un calco a la primera mitad, “Puchito” realizó algunos cambios para darle a su equipo mayor peso ofensivo con la incorporación del delantero Jean Carlo Chirinos por un intermitente Josimar Serrato , pero fueron los puneños que manejaban las acciones de manera irregular. El partido se volvía cada vez más aburrido tanto que la única acción que llamó mucho la atención la puso el árbitro Diego Haro que, de manera inexplicable expulsó a dos jugadores. Reyes del Ugarte y Monsalve de Credicoop se fueron a las duchas cuando faltaba poco más de siete minutos para el final.

Premio de consuelo

Credicoop San Cristóbal por diferencia de goles, ocupó el segundo lugar en la tabla, al acumular 13 puntos. Enfrentará al Deportivo Maristas de Huacho, quinto en la clasificación, mientras que los del Altiplano lo harán ante Los Caimanes, en la primera semifinal.

Existe la posibilidad que ambos se vuelvan a ver las caras, esta vez tendrá que haber un ganador.

Lo más visto

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

LEER MÁS

Johan Fano frustrado por la demora de Universitario en el pago de su deuda: "Soy el único ta**** que vino de México a cumplir un sueño"

LEER MÁS

Pablo Guede y su rotunda respuesta sobre el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "No tengo ni idea"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[DSports, En Vivo] Barcelona vs Espanyol HOY por LaLiga de España: ¿a qué hora juegan?

Alineaciones Real Madrid - Real Betis: sin Kylian Mbappé, posibles equipos titulares por LaLiga

Pablo Guede y su rotunda respuesta sobre el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "No tengo ni idea"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estas son las posturas de los candidatos presidenciales sobre la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

RMP tras intervención de Estados Unidos a Venezuela: "Un precedente muy peligroso para la vigencia del derecho internacional"

Deportes

[DSports, En Vivo] Barcelona vs Espanyol HOY por LaLiga de España: ¿a qué hora juegan?

Alineaciones Real Madrid - Real Betis: sin Kylian Mbappé, posibles equipos titulares por LaLiga

Pablo Guede y su rotunda respuesta sobre el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "No tengo ni idea"