Tras la compra del Newcastle por parte de Mohammed Bin Salman, jeque de Arabia Saudí, el West Ham United estaría a punto de convertirse en el nuevo club rico de Inglaterra. Esto debido a que el multimillonario checo, Daniel Kretinsky, se encuentra en negociaciones para hacerse con el 27 % de las acciones del club de Londres.
Según el medio español 20 minutos, el empresario cuenta con un patrimonio de 3.400 millones de euros, es dueño del Sparta de Praga de su país y tiene inversiones en el Reino Unido en una empresa de correos y en un supermercado.
Daniel Kretinsky es el dueño de Sparta Praga de Republica Checa. Foto: Difusión.
La oferta de Kretinsky sería el doble que saudí (PIF) hizo por el cuadro de ‘Las Urracas’ (unos 300 millones de euros), tazando al West Ham entre los 600 y 700 millones de euros. Esta operación terminaría con los once años de David Gold y David Sullivan al frente del club, desde que se hicieran con su control en 2010.
Los próximos días serían cruciales para determinar esta compra, operación que sin duda cambiaría el paradigma del fútbol de alto nivel, generando dudas sobre como será el fútbol del futuro con tantos millonarios en las grandes ligas.
Tras oficializarse la compra del club, Mohammed Bin Salman anunció que invertirá 1.000 millones de euros. El objetivo del saudí es devolverle la grandeza a un equipo que en las últimas temporadas alternó entre la primera y segunda división inglesa. Lo más sorprendente es el capital de los nuevos dueños del Newcastle, pues es 14 veces mayor al del Manchester City.