Grueso error del entrenador de mandar a la banca al portero Michael Sotillo, Labrín, Polar y Palomino.
Binacional volvió a ser ese equipo que pelea por la baja, el de mal rendimiento, el que no hace goles, los falla, da respiro y espacios al rival para que les anoten.
Tras la caída por 2-0 ante Sport Huancayo, ayer en el estadio Alberto Gallardo, Binacional pende de un hilo en la categoría profesional.
Ahora se ubica en el puesto 16 de la tabla, hoy es el equipo que jugaría la revalidación de la categoría ante Carlos Stein de la Liga 2.
Los puneños se complicaron con sus dos últimas derrotas. En la última fecha, ante Vallejo se juegan la permanencia.
Carlos Desio prefirió a Raúl Fernández para evitar los goles y a Mimbela para consolidar el ataque. Este último no se pudo complementar con Arango. De Jesús, uno de los más peligrosos en ataque, ayer se le cerró el arco.
Cuando Binacional buscó el ataque cometió graves errores defensivos aprovechados bien por los delanteros de Huancayo que sin pelear un torneo internacional, jugaron el partido como una final. Lilui y Pérez anotaron en los minutos 20 y 74 del partido.
Por casualidades del fútbol, Javier Arce, entrenador que llevó a la gloria a Binacional en el 2019, hoy dirige a Huancayo y podría mandar a su ex equipo a la Liga 2, a falta de una fecha para terminar el campeonato.
Binacional tiene 24 puntos acumulados. Hoy juega Alianza Universidad que tiene 23 y Cusco FC quedó en el último lugar con 22 unidades. La última fecha será decisiva.