Cargando...
Deportes

Martín Palermo es nuevo DT de Aldosivi: ¿cómo le ha ido en su etapa de entrenador?

El exfutbolista argentino fue vinculado con el banquillo de Universitario de Deportes tras la salida de Ángel Comizzo.

larepublica.pe
Martín Palermo dirigirá su sexto equipo en toda su carrera como entrenador. Foto: EFE/Elvis González

Martín Palermo, ídolo de Boca Juniors y de la selección argentina, obtuvo diversos logros a lo largo de toda su carrera futbolística; sin embargo, el exjugador aún no logra realizar los mismos números como entrenador. Hace unos meses, existió el rumor de que él podría ser el nuevo DT de Universitario de Deportes, tras la salida de Ángel Comizzo, pero la historia fue diferente.

Los cremas —con la nueva administración— asignaron a Gregorio Pérez como nuevo entrenador y, por otro lado, Martín Palermo se hizo cargo del Aldosivi de la primera división de la Liga Profesional de Argentina. Ahora, el técnico albiceleste dirigirá su sexto equipo.

¿Cómo le fue a Martín Palermo de DT?

En su etapa de entrenador, Palermo ha dirigido cinco equipos desde el 2012. El primer club que estuvo bajo su mando fue Godoy Cruz, con el que disputó 40 partidos en total, de los cuales ganó 13, empató 15 y perdió 12.

El ‘Loco’ llegó al Arsenal de Sarandí en el 2013, donde dirigió 36 encuentros y obtuvo 11 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Para el 2016 comenzó su carrera internacional al entrenar con Unión Española de Chile. Ese fue el club con el que tuvo más partidos y llegó a ser subcampeón: 40 triunfos, 27 empates y 27 caídas.

Luego tuvo un paso por el Pachuca de México con 15 juegos ganados, 12 igualados y 13 perdidos. Y su último equipo dirigido fue Curicó Unido de Chile, donde tan solo disputó 27 juegos y solo ganó cuatro veces, empató ocho y perdió en 15 ocasoines. El argentino fue retirado del club por los malos resultados.

Ahora, el ‘Loco’ tendrá la tarea de romper una mala racha del Aldosivi, ya que el club lleva seis partidos sin sumar puntos y se ubica en el puesto 13 con 13 unidades. ¿Palermo podrá cambiarle el rostro a su nuevo club?