Lionel Messi ya es jugador del PSG, pero su partida ha generado un caos en España. La abrupta salida del astro argentino del Barcelona —cuando su renovación parecía encaminada— dejó con las emociones a flor de piel a todo el universo futbolístico español que exige respuestas. Uno de los reclamos con más eco fue el que hizo Jaume Llopis.
En declaraciones para la Cadena SER de España, el exmiembro de la comisión Espai Barça acusó a Ferran Reverter, CEO del Barcelona y Florentino Pérez, presidente del real Madrid, de convencer a Joan Laporta de no renovar el contrato de Lionel Messi. Como era de esperarse, la respuesta del mandamás del cuadro madridista no se hizo esperar.
A través de un comunicado, Florentino Pérez negó las acusaciones de LLopis, las mismas que sindicaban una estrecha cercanía entre el presidente el Real Madrid y el CEO del Barza. “Es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida”, señaló.
Sobre haber influenciado en Laporta para que este se niegue a firmar el acuerdo con CVC, Pérez enfatizó que no participó en las decisiones que tomó la dirigencia del Barcelona. “Es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del Barcelona”, aclaró.
Finalmente, el directivo exigió que Jaume Llopis rectifique cuanto antes “estas declaraciones que no corresponden a la verdad”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.