Cargando...
Deportes

Exárbitro Javier Castrilli: “Uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda”

Castrilli, exárbitro AFA e internacional FIFA, comentó el supuesto penal que habría cometido Thiago Silva en el encuentro Perú vs. Brasil.

El exárbitro AFA e internacional FIFA Javier Castrilli mostró su disconformidad sobre la polémica jugada de Thiago Silva. Foto: composición
El exárbitro AFA e internacional FIFA Javier Castrilli mostró su disconformidad sobre la polémica jugada de Thiago Silva. Foto: composición

El partido Perú vs. Brasil se llevó a cabo este lunes 5 de julio por la semifinal de la Copa América 2021. El marcador terminó con un triunfo del equipo local por 1-0. Asimismo, la labor de arbitraje no pasó desapercibida.

Uno de los momentos más comentados sucedió en el primer tiempo cuando tras un remate de Sergio Peña, la pelota chocó en el brazo de Thiago Silva; sin embargo, el árbitro chileno Roberto Tobar no cobró penal. De igual manera el VAR tampoco consideró oportuno revisarlo.

Sobre el hecho, el exárbitro argentino Javier Castrilli mostró estar disconforme a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un irónico mensaje sobre el uso del videoarbitraje en Sudamérica.

“A esta altura, uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es jo…”, calificó en el tuit que incluye un video de la respectiva jugada.

Castrilli se expresó de manera irónica sobre el VAR en la región sudamericana. Foto: captura de Twitter

En tanto, varios jugadores expresaron su incomodidad por el desempeño de Tobar. Uno de ellos fue el astro Neymar. El brasileño cuestionó más que el arbitraje en sí, el trato que tuvo para con los jugadores.

“El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que le dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, fui a hablar con él y fue muy arrogante. Todos lo están diciendo. No es normal que ambos equipos se quejen. No (lo digo) por la forma en la que arbitraba. Puede cometer errores, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo... Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América”, declaró a DirecTV Sports.

Desde la selección peruana también se manifestaron sobre la forma de dirigirse a los futbolistas. Es el caso del guardameta Pedro Gallese, quien aseguró que Tobar insultaba a los jugadores.

“No nos cobraron un penal y tampoco se le podía decir algo al árbitro porque insultaba a los compañeros”, señaló el jugador del Orlando City.

Por su parte, Renato Tapia fue mucho más crítico vía Twitter: “Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”.

Quien también abordó el tema fue el propio entrenador de la selección, Ricardo Gareca, quien comentó que los árbitros estaban para calmar a los jugadores dentro del campo, “no para agredirlos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas