En una noche de pesadilla de Devin Booker y Chris Paul, Los Angeles Clippers batieron este jueves por 106-92 a los Phoenix Suns y se pusieron 2-1 en la serie de las finales de la Conferencia Oeste por los Playoffs de la NBA.
De la mano de Paul George, los Clippers lograron el primer triunfo de su historia en una final de conferencia sin su gran estrella, el lesionado Kawhi Leonard. De paso también evitaron que los Suns tomaran una ventaja de 3-0 que ninguna franquicia ha remontado jamás.
Patrick Beverley fue uno de los mejores del duelo entre Clippers y Suns. Foto: EFE
A base de intensidad defensiva, el equipo angelino logró secar a las dos estrellas de los Suns —Booker y Paul—, un equipo que sumaba nueve victorias seguidas desde la primera ronda en la que eliminaron a Los Angeles Lakers, los vigentes campeones.
Entre el escolta Devin Booker (15 puntos), que jugó con una máscara por un golpe en la nariz en el segundo juego, y el veterano Chris Paul (15 puntos) apenas anotaron 10 tiros de 40 intentos. Paul George, con 27 puntos y 15 rebotes, y el croata Ivica Zubac, con 15 y 16, comandaron a los Clippers en la cancha.
El cuadro angelino ya era el único en la historia que ha remontado dos desventajas de 2-0 en los mismos Playoffs (ante Mavericks y Jazz) y el triunfo de este jueves le permite soñar con un tercer “milagro”. Los Clippers tratarán de igualar la serie este sábado de nuevo en el Staples Center de Los Ángeles, donde se desconoce si podrá contar con la ‘Garra’, quien sufre un esguince de rodilla.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.