Cargando...
Deportes

N’Golo Kanté: las brutales estadísticas de su partido contra Manchester City

Chelsea se proclamó campeón de la Champions League por segunda vez en su historia y tuvo a N’Golo Kanté como una de sus mejores figuras.

N'Golo Kanté ha ganado la Europa League y Champions League con el Chelsea. Foto: AFP
N'Golo Kanté ha ganado la Europa League y Champions League con el Chelsea. Foto: AFP

N’Golo Kanté firmó este sábado 29 de mayo uno de los mejores partidos de su carrera y lo hizo nada menos que en una final de Champions League. El carismático volante fue el mejor futbolista del encuentro y desempeñó una labor fundamental para que los ‘blues’ puedan ganarle por 1-0 a Manchester City en Oporto.

El francés ha ofrecido una de sus mejores versiones durante esta temporada; sobre todo, desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo, en enero de este 2021. El mediocampista no había sido tomado en cuenta durante la etapa de Frank Lampard como entrenador, pero para el DT alemán, fue todo lo contrario, ya que se consolidó como el mejor jugador del equipo.

N'Golo Kanté fue elegido el MVP de la final de la Champions League

Kanté fue clave durante todas las rondas eliminatorias de los londinenses y salió elegido como el mejor de la cancha en cuatro ocasiones; las últimas tres en las semifinales contra Real Madrid y esta tarde frente al elenco que dirige Pep Guardiola. Sus estadísticas sobre el campo son de ensueño.

El centrocampista galo lo volvió a hacer: fue quien más veces recuperó la pelota, tal y como lo hizo con los merengues. Según el portal SofaScore, el popular N’Golo Kante quitó 15 veces en total el esférico en esta final contra los ‘citizens’. Su presencia en el terreno de juego fue importante tanto defensiva como ofensivamente.

Datos de SofaScore sobre la actuación de N'Golo Kanté

Del mismo modo, se señala que registró un 85% de acierto en pases (29 de 34), ganó el 73% de sus duelos disputados (11 de 15), dio un pase clave y sólo perdió el 15% de sus posesiones. Además, ganó 7 de 8 duelos sobre el suelo y también se impuso por los aires, donde ganó 3 de 7 duelos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela y está a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"