
Tras su modesta participación en la Concachampions en México, la delegación del club Arcahaie, regresó a Haití no solo con la goleada que Cruz Azul le propinó (8-0), sino con menos jugadores, pues tres de sus futbolistas desertaron para quedarse en México, como medida de escape a la pobreza de su país de origen.
Luego que se conociera que un jugador decidió escapar de la concentración previo al partido ante el equipo de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, se reportaron dos más cuando el plantel se dirigía al aeropuerto.
La primera información fue de Wilmane Exumé, quien abandonó el equipo en México horas antes de enfrentar a Cruz Azul. En un mensaje de audio reproducido por medios haitianos, el centrocampista aseguró que se fue a vivir con un miembro de su familia y pidió a sus colegas que no lo vayan a buscar.
Plantel completo de Arcahaie antes de la partida de tres jugadores. Foto: Arcahaie
Exumé agradeció al presidente del club, el rapero Izolan, por sacarlo de un gueto y darle la oportunidad de jugar al fútbol. Además explicó que su decisión se debe a la situación que atraviesa Haití, país que vive una aguda crisis política, económica y de seguridad.
Sin embargo, no fue la única historia, ya que el miércoles 14, el portal Haititempo.com informó que dos futbolistas más, Jhonny Pierre Paul (delantero) y Camy Marcelin (portero) siguieron los pasos de Wilmane, y determinaron probar suerte en México.
Esta no es la primera vez que se produce una deserción de jugadores haitianos. En 2007 trece jugadores de la selección haitiana de fútbol sub-17 desertaron del equipo en Nueva York, antes de viajar a Corea del Sur para participar en un torneo preparatorio para el Mundial de la categoría.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90