El Glasgow Rangers se proclamó campeón de Escocia por primera vez desde 2011. A pesar que no pudieron hacerlo en su cancha, ya que fue el empate entre el Dundee y el Celtic el que le otorgó el torneo, los de Steven Gerrard mostraron sangre y esfuerzo desde que empezó la competencia.
Celtic ganador de los últimos nueve títulos ligueros, entregó su corona al Rangers de Glaslow, que había derrotado el sábado 3-0 al Saint-Mirren, lo que lo dejó a un solo punto del campeonato.
El exjugador del Liverpool Steven Gerrard comandó a su poderoso equipo a lo largo de una histórica competencia que les fue esquiva durante un tiempo muy prolongado.
El Celtic quedó a 20 puntos con seis partidos por jugar tras su empate ante el octavo de la tabla Dundee. Matemáticamente es imposible que el eterno rival pueda darle vuelta a la situación.
El Rangers está muy cerca de lograr una hazaña histórica en una temporada en la que se mantiene invicto con 28 victorias de 32 partidos. Un título que definitivamente será inolvidable.
Con 55 títulos en su historia, el Rangers es el más ganador de la historia de Escocia. Hace nueve años cayeron a la cuarta división tras un descenso administrativo. Un periodo de restructuración que causó conmoción en el fútbol de Reino Unido.
En el 2018 oficializaron a Steven Gerrard, quien tendría su primera experiencia como entrenador. El tiempo le dio la razón al conjunto de Glaslow, que ha visto en el exfutbolista un modelo a seguir. Esta Scottish Premiership es ópera prima del que fuese uno de los volantes más talentosos del Liverpool.
Con información de AFP.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.