Las autoridades policiales de Los Ángeles aseguraron que hasta ahora no han encontrado ninguna prueba de que Tiger Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna droga en el momento del accidente automovilístico que sufrió el pasado martes.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, subrayó en rueda de prensa que no hay evidencia que indique que el golfista estadounidense se haya encontrado intoxicado o afectado de cualquier otra manera al momento de estrellarse.
El ayudante de la autoridad, Carlos González, fue uno de los primeros en llegar a la escena, y afirmó que Woods se encontraba “tranquilo y lúcido” y era capaz de mantener una conversación. También agregó que llevaba puesto su cinturón de seguridad.
Por su parte, el jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, recalcó que el deportista estaba consciente y en condición estable cuando era sacado de su auto. Pese a que en un primer momento se reportó que para su rescate se usaron herramientas hidráulicas, Osby precisó que lo lograron con palancas y hachas.
Las causas del siniestro siguen siendo investigadas; sin embargo, Villanueva explicó que este tipo de percances son frecuentes en dicha zona debido a las pendientes y curvas de la vía. “Diré que fue algo muy afortunado que el señor Woods haya podido salir vivo de esto, porque ese es un tramo propenso a los accidentes. Hemos visto varios en esa carretera”, aportó González.
En la reciente conferencia de prensa no se ofrecieron mayores detalles sobre la condición actual de la celebridad del golf profesional, quien fue sometido a una cirugía. Sin embargo, sí se comunicó que las lesiones graves en sus piernas no amenazaron su vida.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.