Este viernes 22 de enero, Gianluca Lapadula estalló de alegría luego de ponerle punto final a su mala racha de 12 jornadas sin poder anotar con el Benevento. El delantero ítalo-peruano puso el 2-0 transitorio sobre el Torino luego de un buen gesto técnico en dos tiempos.
A los 49′, el atacante de la selección peruana la bajó de pecho y de zurda venció al guardameta rival, gol que lo celebró a todo dar por el significado que tenía. Desde la zona técnica, Filippo Inzaghi, su entrenador, se sumó al festejo de Lapadula.
Lapadula anotó el empate a dos entre Benevento y Torino. Foto: captura de ESPN
Las cámaras de ESPN captaron el preciso instante en el que ‘Pippo’ abrazó al centrodelantero luego de su conquista. Esto no es más que una muestra de la confianza que le tiene el histórico goleador italiano al ariete de 30 años, ya que fue titular en los últimos encuentros pese a la sequía de goles.
Lamentablemente para los intereses del Benevento, el Torino igualó la serie sobre el final (2-2). Con este resultado, el equipo del delantero de la Bicolor se ubicó en el puesto 11 con 22 unidades.
Antes de cantar su gol, el jugador de madre peruana y padre italiano pudo celebrar a los 30 minutos de la primera parte. Un pase en profundidad lo dejó en un mano a mano con el golero Sirigu. En los últimos metros se exigió al máximo para ganar el esférico, lo que provocó la abrupta salida del arquero que terminó por derribarlo.
Cuando todos pensaban que Lapadula se iba a encargar de la ejecución, Nicolás Viola se perfiló en el punto blanco para cobrar la infracción (31′). De esta manera llegó el 1-0 a favor del Benevento.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.