Cargando...
Deportes

Selección argentina a Javier Mascherano: “El héroe siempre fuiste vos”

Tras anunciar su retiro del fútbol, Javier Mascherano fue homenajeado por la selección argentina con un video en el que se resalta su compromiso con la Albiceleste.

Javier Mascherano.
Javier Mascherano.

El domingo, Javier Mascherano disputó su último partido como futbolista profesional en la derrota 1-0 de Estudiantes de La Plata frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional. El ‘Jefecito’ anunció en la conferencia de prensa posterior al encuentro que decidió ponerle punto final a su carrera luego de meditar la idea desde hace algún tiempo.

“Di lo máximo que podía, pero ya hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, ni a mis compañeros, ni a esta profesión que me ha dado todo”, se justificó Mascherano en aquella oportunidad. Tras el anuncio, el ahora exfutbolista recibió los saludos de varios jugadores con los que compartió vestuario en la selección y Barcelona, como Sergio Agüero, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, entre otros.

El último reconocimiento al exdeportista de 36 años llegó de parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La institución le dedicó un video en sus redes sociales en el cual destacó su trayectoria y el compromiso que siempre mostró con la camiseta albiceleste.

“’Masche’, el héroe siempre fuiste vos y transformabas en héroes a los demás”, comienza la narración del clip, que incluye declaraciones de Mascherano y algunos de sus mejores momentos en el equipo argentino, como su actuación contra Países Bajos en las semifinales del Mundial Brasil 2014, partido en el que un milagroso cruce suyo impidió la derrota a manos del seleccionado europeo.

En el video también se resalta la humildad del exdefensa, así como el récord que posee con la selección argentina: es quien más partidos ha disputado con la Albiceleste, con 147 apariciones, cifra con la cual supera a históricos como Diego Maradona y Oscar Ruggeri.

A lo largo de sus 17 años de carrera, Javier Mascherano ganó numerosos títulos a nivel de clubes y selección, como la liga española y la Champions League con Barcelona, y dos oros olímpicos con la sub-23 de Argentina. Durante todo este tiempo, anotó en total cinco goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"