El clásico del fútbol francés disputado el último domingo entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella no estuvo exento de polémicas. El final de ‘Le Classique’ tuvo cinco expulsados, uno de ellos, la figura del cuadro parisino: Neymar.
En los últimos minutos del encuentro, el ’10′ brasileño tuvo un intercambio de palabras con el zaguero español Álvaro González. Luego de la trifulca originada por una fuerte entrada de Darío Benedetto sobre Leandro Paredes, ‘Ney’ aprovechó para golpear en la cabeza al defensa ‘blanco’, acción que le costó la roja.
A su salida del campo, el atacante acusó a González de racista con el cuarto árbitro y las cámaras de televisión. Una vez terminado el clásico, el atacante brasileño descargó contra él en sus redes sociales. “Lo único que lamento es no estar en la cara de este pen***”, escribió. Además, reveló que este lo habría llamado “mono hijo de p***”.
Por el contrario, el hispano celebró la victoria con una foto del plantel a poco de abordar el avión de regreso a su ciudad, y negó haber proferido dichos calificativos hacia el exjugador del Barcelona, a quien aprovechó para enviarle un mensaje.
“No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy. Allez l’OM Gracias familia”, expresó.
Sin embargo, Neymar no se quedó callado y le respondió a través de la misma red social, a la vez que continuó con los señalamientos por los supuestos insultos.
“No eres hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora, insultar y traer racismo a nuestras vidas, no, no estoy de acuerdo. ¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices, hermano...¡sé hombre! Racista”, manifestó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.