El deporte en Estados Unidos se paralizó por completo este miércoles 26 de agosto y todo comenzó con una protesta de los Bucks, quienes se negaron a jugar con Orlando y la NBA suspendió los juegos de hoy. Estrellas de otras disciplinas se unieron a esta protesta contra el racismo como es el más reciente caso de Naomi Osaka.
La tenista japonesa dio a conocer a través de sus redes sociales su renuncia al Masters de Cincinnati, que se viene disputando en Ohio y en el cual era una de las favoritas. La ganadora de dos títulos de Grand Slam no jugará las semifinales de este jueves 27 contra la belga Elise Martins en un gesto de solidaridad en la lucha contra racismo.
Cabe mencionar que no solo los encuentros de los Playoffs de la NBA fueron pospuestos; también dos encuentros de la MLS; así como algunos de la MLB. Esta postura tomada por los deportistas y equipos se dio debido a que el pasado domingo salió a la luz un video en el cual se ve una persona afroamericana identificado como Jacob Blake recibiendo varios disparos de un policía local.
El asesinato a George Floyd el pasado 25 de mayo desencadenó una serie de protestas en diversas ciudades estadounidenses y también del mundo e hizo que los deportistas alzaran su voz de protestas e incluso se llegó a pensar que algunos deportes no se iban a retomar. Sin embargo, lo de Blake ha sido la detonante para que tomarán acciones al respecto y pedir un cambio drástico.
“No espero que pase nada drástico porque yo no juegue, pero si puedo hacer que empiece una conversación en un deporte mayoritariamente blanco lo considero un paso en la buena dirección”, agregó la deportista de 22 años, exhortando a que autoridades, gente cercana al deporte y en general a que se hable del racismo tan presente en el mundo.