Mario Salas quiere convertir a Alianza Lima en una máquina de hacer goles. El estratega chileno viene trabajando en los entrenamientos un plan para encontrar las tácticas perfectas de cara al arco rival. El ‘mapocho’ tiene en mente el tridente ofensivo que parará en el reinicio de la Liga 1. De esta manera, los ‘blanquiazules’ dejarán el estilo directo que tenían con Bengoechea e intentarán tener más posesión del balón.
Joazinho Arroé tomará un extremo del campo, pero con libertad para entrar hacia el medio y crear espacios. El ‘10′ dijo hace unos días que se siente más cómodo y entusiasmado con el estilo de juego de Mario Salas, por lo que saldrá motivado a la cancha.
Beto Da Silva tomará el otro lado de la cancha con una función diferente a la de Arroé, pues deberá tratar de utilizar su desequilibrio y gambeta para superar a los rivales. El objetivo del exjugador de Sporting Cristal será generar grandes opciones de gol.
El último hombre en completar el ataque es el flamante fichaje Patricio Rubio, quien no solo es un definidor frente al arco, sino que sabe cómo recogerse y ayudar a que el equipo tenga mejor sistema de pase.
Mario Salas confía en que este esquema también le rinda frutos en la Copa Libertadores, donde los ‘íntimos’ tienen una deuda pendiente. Alianza Lima está en el Grupo F junto a Nacional, Racing y Estudiantes de Mérida.
En el ámbito nacional, Alianza Lima se medirá el domingo 9 de agosto a las 5.45 p. m. en el Estadio Nacional ante Deportivo Binacional, actual campeón del fútbol peruano.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.