Luis Advíncula vivió una de los episodios más tristes en esta temporada con el Rayo Vallecano, pues un penal que cometió en los últimos minutos del partido ante Las Palmas le quitó el triunfo a su equipo y, de paso, complicó sus opciones para lograr el ascenso a LaLiga Santander.
A los 88′ de juego, el defensa de la selección peruana derribó en su área a Kirian y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Tras la anotación de Rubén Castro, ‘Bolt’ solo atinó a llevarse las manos a la cara para contener la frustración por su error.
Finalizado el partido, el lateral se derrumbó y dejó la cancha sumido en llanto, siendo consolado por sus compañeros. Advíncula había ingresado a los 72′ del encuentro y con apenas quince minutos jugados se convirtió en el villano de su equipo.
Con la igualdad, el cuadro de Vallecas se quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 57 puntos. A falta de una fecha para el final del torneo, Rayo Vallecano necesita ganar su duelo de la última jornada ante Racing y esperar que Elche y Fuenlabrada pierdan para seguir con opciones de quedarse con el último cupo a la primera división española.
Completamente opuesto fue el partido de esta fecha para Jeisson Martínez, quien abrió el camino de la victoria para su escuadra. El delantero peruano marcó el primer gol con el que Fuenlabrada ganó 3-1 y trepó hasta el sexto lugar de la tabla, con 60 puntos. Un nuevo triunfo en el siguiente encuentro le permitirá al delantero peruano disputar los play-offs para definir al tercer ascendido a la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.