Aunque el reinicio de las actividades deportivas fue tomado con mucha alegría por los jugadores de Cienciano, la noticia de que La Liga 1 se jugará solo en Lima no cae bien a todos. El “Papá” además de padecer problemas económicos por esta decisión también vería afectada la salud psicológica de sus jugadores.
El gerente deportivo del cuadro imperial, Héctor Quintanilla habló con La República y considera que el hecho de que se juegue en Lima, les quita localía (como a todos los equipos de provincia) y esto genera un perjuicio. “Otros equipos serían locales durante todo el torneo y nosotros perderíamos nuestra condición de locales en altura y hay que entender que esto afecta nuestro presupuesto. Ya estaríamos en desventaja”, dijo el directivo.
Pero aún más importante es la salud mental de los futbolistas rojos. “Hay un tema psicológico para cada jugador, ¿qué tan beneficioso es que unos se vayan a sus casa y otros cumplan una cuarentena? Hasta el tema mental se tiene que ver para que la competencia sea de igual a igual”, precisó.
Hoy sostendrán una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir otros aspectos relacionados a la vuelta a las canchas del equipo cusqueño, entre ellos que se garantice los protocolos de salud para los jugadores, considerando que Lima tiene la mayor cantidad de infectados con el COVID -19 en el Perú.