Desde que volvió a primera división, Cienciano ha sacado ventaja en los Clásicos del Sur ante Melgar porque le empató de visita y le ganó en el Cusco antes del inicio de la Liga 1. Jorge Molina reconoce que es una motivación especial ganar a los arequipeños pero recuerda que fueron partidos amistosos y que otra cosa sería ganar disputando tres puntos y por el prestigio en el sur.
“Nuestra hinchada es muy exigente y seguro lo será más cuando vuelva el futbol. Melgar es un equipo que en estos años ha estado siempre arriba peleando títulos. Ojalá la vuelta al fútbol se dé pronto para volver a la cancha y jugar ante Melgar en partidos oficiales, ahí sí que será otra historia ante un clásico rival”, dijo al respecto el “Koki”.
Mucho se habla de la vuelta al fútbol pero las fechas aún no están confirmadas. Desde la óptica de Molina las pruebas a los jugadores son urgentes y necesarias, no debe sorprender de que por ahí haya un contagiado. “Como está la situación en el país, tan complicada, seguro que alguien pueda ser portador de la enfermedad. Sin embargo, con los cuidados del caso y asumiendo las cosas como profesionales que somos hay que salir hacia adelante”.
Antes de la Pandemia, en la quinta fecha de la Liga 1, Cienciano había caído ante Ayacucho FC (segundo en la tabla) por 4-1, un golpe que la hinchada reprochó de mala forma. No obstante, en la sexta fecha, “El Papá” le ganó 2-0 a Mannucci en Trujillo. Molina explicó que el grupo supo levantar el ánimo para salir del mal momento y que ganar de visita era valioso e importante.
“Bajo la supervisión del entrenador hemos realizado trabajos físicos pero también hemos evaluado las virtudes y los errores de los partidos jugados, viendo videos. Eso es importante antes de la vuelta esperada”, apuntó.
Finalmente dijo que el plantel no quiso de ninguna manera provocar una Suspensión Perfecta Laboral por parte del club y que fueron los primeros en llegar a un acuerdo de reducción de salarios porque entendieron lo complicado de la situación económica.