Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus son los miles de peruanos varados en diversas partes del mundo, entre ellos Juan Diego Gutierrez, quien está a la espera de un vuelo comunitario para regresar a la capital nacional tras dos meses y medio de incertidumbre en Bolivia.
El exvolante de Universitario contó el mal momento que pasa en el país del altiplano, donde llegó a inicios de año para formar parte de Oriente Petrolero, sin embargo, la crisis sanitaria que se desató impidió que pueda consolidar su carrera.
“Es totalmente antinatural dos meses y medios sin poder salir de casa. Teniendo en cuenta que los jugadores de fútbol estamos acostumbrados a hacer lo que más amamos todos los días, rodeados de amigos y de mucha gente alrededor con la que solemos convivir a diario y que se terminan convirtiendo en una especie de familia", sostuvo Juan Diego Gutierrez a El Bocón.
Pero no es todo, pues ‘Guti’ confesó que la paralización del fútbol en el mundo, el confinamiento obligatorio y las alarmantes cifras de contagiados de coronavirus hacen que se encuentre en una travesía llena de estrés.
"Nos sacan de este hábitat y nuestra vida es totalmente distinta. Cuesta encontrar estímulos de felicidad. Normalmente cuando no tienes el fútbol tienes el estímulo de poder salir a comer con tus amigos, novia o familia. Pero ahora nos quitaron el fútbol y la posibilidad de poder salir a compartir con nuestros seres queridos. Es difícil mantener la cabeza relajada”, declaró.
El vínculo entre Juan Diego Gutierrez y Oriente Petrolero se terminó por mutuo acuerdo hace unos días, complicando más la situación del mediocampista nacional de 28 años.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.