Jorge Luis Pinto dejó una importante huella en la historia de Alianza Lima. El colombiano llegó al conjunto ‘blanquiazul’ en 1997 y logró lo que parecía imposible: salir campeón nacional tras 18 años. Tiempo después, contaría lo que lo sedujo para venir a trabajar a nuestro país.
“Lo de Alianza apareció como una locura. Un periodista me preguntó cuando llegué: ¿Qué viene a hacer aquí?'. Yo le respondí: ‘Yo vengo a trabajar’", empezó Jorge Luis Pinto durante una entrevista con el medio Movistar Deportes a través de Instagram.
El colombiano explicó el proyecto de la dirigencia ‘blanquiazul’. "Hubo tres aspectos para llegar: expresión y visión que encontré en los directivos, vi que la gente era buena, correcta y así fue, porque compartimos la misma filosofía y hubo respaldo”.
"Lo primero que les dije cuando llegué fue que era un técnico exigente, que no quería llegar a Alianza para que al mes nos jodamos todos. Vivo muy bien en Colombia, he estado en buenos equipos y me dijeron: ‘Eso es lo que necesitamos’”, siguió contando Jorge Luis Pinto.
Por último, contó una anécdota con el ‘Pulpo’ Juan Jayo Legario, referente de Alianza Lima. “Un día, Juan Jayo llegó mal dormido, lo llamé aparte y le dije que no podía llegar así una vez más. Él estuvo en contra mía y de mi trabajo, pero ahora es un gran amigo, porque entendió y se transformó como persona. Le tengo un gran cariño”, finalizó.