Cargando...
Deportes

Cuando Pinto llegó a Alianza Lima le preguntaron: “¿Qué viene a hacer aquí?”

Durante una charla por Instagram, Jorge Luis Pinto reveló que llegar a Alianza Lima fue una locura. Incluso un periodista le preguntó para qué había venido a Perú.

Jorge Luis Pinto dejó una importante huella en la historia de Alianza Lima. El colombiano llegó al conjunto ‘blanquiazul’ en 1997 y logró lo que parecía imposible: salir campeón nacional tras 18 años. Tiempo después, contaría lo que lo sedujo para venir a trabajar a nuestro país.

“Lo de Alianza apareció como una locura. Un periodista me preguntó cuando llegué: ¿Qué viene a hacer aquí?'. Yo le respondí: ‘Yo vengo a trabajar’", empezó Jorge Luis Pinto durante una entrevista con el medio Movistar Deportes a través de Instagram.

El colombiano explicó el proyecto de la dirigencia ‘blanquiazul’. "Hubo tres aspectos para llegar: expresión y visión que encontré en los directivos, vi que la gente era buena, correcta y así fue, porque compartimos la misma filosofía y hubo respaldo”.

"Lo primero que les dije cuando llegué fue que era un técnico exigente, que no quería llegar a Alianza para que al mes nos jodamos todos. Vivo muy bien en Colombia, he estado en buenos equipos y me dijeron: ‘Eso es lo que necesitamos’”, siguió contando Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis y Jayo Legario

Por último, contó una anécdota con el ‘Pulpo’ Juan Jayo Legario, referente de Alianza Lima. “Un día, Juan Jayo llegó mal dormido, lo llamé aparte y le dije que no podía llegar así una vez más. Él estuvo en contra mía y de mi trabajo, pero ahora es un gran amigo, porque entendió y se transformó como persona. Le tengo un gran cariño”, finalizó.

Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"