Cargando...
Deportes

Tité: “Sólo Cristiano y Messi estaban por encima del Neymar del Barcelona

El entrenador de la Selección brasileña elogió al delantero de PSG, pero dejó en claro que la ‘Verdeamarela’ no depende de él.

Neymar: Tité
El director técnico de la Selección brasileña elogió al delantero de PSG, pero dejó en claro que la ‘Verdeamarela’ no depende de él.

El técnico de la Selección de Brasil, Tité, le concedió una entrevista a France Football donde resaltó la técnica y el fútbol de Neymar. Incluso, se animó a decir que, el hoy jugador del PSG, mostró su mejor versión en el Barcelona y lo colocó en el podio junto a los mejores futbolistas del mundo.

“El mejor momento de Neymar fue en Barcelona, cuando partía desde la izquierda para luego terminar en el centro. Y ello coincidió con su mejor período en la selección. Partiendo desde el costado, usaba su lectura del juego, su agilidad de reflexión y ejecución y su capacidad de improvisación mientras le ponía a todo velocidad”, destacó un el estratega que le colocó, en aquel periodo de “plenitud física y mental”, sólo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

“Sólo ellos estaban por encima de Neymar. No digo que sea el mejor jugador brasileño que he visto, pero este nivel de juego excepcional nunca lo vi en Hazard, Griezmann o Pogba. No he visto a ninguno de ellos llegar a ese nivel, pero estoy hablando del Neymar que estaba en plenitud”.

Tité elogió a Neymar, pero resaltó que el ‘scratch’ demostró que no depende de él en la Copa América Brasil 2019. Como se recuerda, el jugador se lesionó el tobillo previo al torneo, pero pese a ello Brasil se llevó la Copa tras vencer a Perú en la final.

“Neymar es esencial, pero no irremplazable. Ganar la Copa América en casa fue un gran desafío. Especialmente para los jugadores que habían experimentado la afrenta de 2014 de cerca: Dani Alves, Fernandinho, Thiago Silva. Este título fue aún más importante ya que habíamos perdido a Neymar por lesión solo unos días antes del inicio del torneo. La presión y la expectativa de los aficionados era considerable. Por lo tanto, ganar era la única opción disponible para nosotros”, afirmó el seleccionador brasileño.

Y concluyó: “Cuando tienes que enfrentar a Argentina con Messi, Uruguay con Cavani y Suárez, o Colombia con James, su ausencia necesariamente crea más inestabilidad emocional. Neymar te tranquiliza, porque aporta imprevisibilidad a tu juego. Porque te ofrecerá una solución individual o colectiva que los demás no tienen. Así que ganar sin él y resistir esa presión hizo que el grupo se diera cuenta de su valor”.

Lo más visto

'Pol Deportes' y la promesa a sus padres tras debutar narrando la Champions League en España: "Comprarle un terreno a mi mamá"

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Manchester City sorprende a Pol Deportes con emotivo gesto previo a su narración del partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez