No solo la prensa local informó sobre la detención de Nolberto Solano por no cumplir con el aislamiento social obligatorio dictado para impedir la propagación del coronavirus (COVID-19). Su caso cruzó el océano Atlántico y fue replicado en varios medios de Gran Bretaña, tierra donde el exmediocampista brilló con luz propia en el Newcastle y el Aston Villa.
Birmingham Live fue uno de los portales que recogió recogió la información sobre el caso Solano. Dicho medio indicó que el asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana “fue arrestado por violar el toque de queda por el coronavirus en su tierra natal”.
Incluso, destacaron que las fuerzas del orden tuvieron que escalar las paredes del recinto donde se encontraba para cumplir con su trabajo.
“Se alega que la policía tuvo que subir a la casa, donde encontraron a Solano y al exmediocampista Pablo Zegarra. Solano afirmó que la casa pertenecía a su vecino”, se lee en el medio británico.
Nolberto Solano estuvo en la comisaría de La Molina por más de una hora y luego fue liberado. En sus primeras declaraciones hizo hincapié en que no se trataba de una fiesta y negó en todo momento haber cometido alguna falta. Sin embargo, al día siguiente asumió su error y pidió disculpas.