Cuenta regresiva. En apenas 6 días, Binacional se enfrentará contra Sao Paulo de Brasil, por la Copa Libertadores. El escenario de este importante duelo será el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en Puno. A pesar de la premura, aún hay varias observaciones por subsanar.
Muestra de ello son los alrededores del coloso de Juliaca. Lo que se observa es un caos. Saltan a la vista los montículos de tierra, agua empozada, rocas y escombros. Si los trabajos de pavimentación no se aceleran, los inspectores de la Conmebol serán testigos de este desorden, durante su visita programada para el lunes o martes próximo.
Cabe recordar que, en enero pasado, el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua, se comprometió a culminar las obras de pavimento rígido del contorno del estadio Guillermo Briceño. Esto durante la ceremonia donde se firmó un convenio entre el Club Binacional y el Gobierno Regional de Puno, para la instalación de luminarias en el campo deportivo.
A finales de enero, el municipio de San Román informó que la obra de pavimentado tenía un buen avance. Detallaron que los componentes del proyecto comprenden la construcción de calzada, infraestructura para el tránsito peatonal, construcción de veredas, implementación de señalización vial, implementación de áreas verdes, infraestructura de gestión de riesgos naturales y construcción de cunetas laterales.
Dichos trabajos demandan una inversión de más de un millón de soles y debían culminarse antes que inicie la Copa Libertadores. Solo el tiempo dirá si las obras requeridas culminarán a tiempo, para dar una imagen favorable de Juliaca a los hinchas nacionales e internacionales.