Cargando...
Deportes

Binacional: Caos rodea estadio de Juliaca a pocos días de la Copa Libertadores [FOTOS]

Calles colindantes al estadio donde jugará Binacional como local, aún no fueron pavimentadas. Alcalde David Sucacahua se comprometió a entregar la obra terminada antes de la Libertadores.

Cuenta regresiva. En apenas 6 días, Binacional se enfrentará contra Sao Paulo de Brasil, por la Copa Libertadores. El escenario de este importante duelo será el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en Puno. A pesar de la premura, aún hay varias observaciones por subsanar.

Muestra de ello son los alrededores del coloso de Juliaca. Lo que se observa es un caos. Saltan a la vista los montículos de tierra, agua empozada, rocas y escombros. Si los trabajos de pavimentación no se aceleran, los inspectores de la Conmebol serán testigos de este desorden, durante su visita programada para el lunes o martes próximo.

Cabe recordar que, en enero pasado, el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua, se comprometió a culminar las obras de pavimento rígido del contorno del estadio Guillermo Briceño. Esto durante la ceremonia donde se firmó un convenio entre el Club Binacional y el Gobierno Regional de Puno, para la instalación de luminarias en el campo deportivo.

OBRAS

A finales de enero, el municipio de San Román informó que la obra de pavimentado tenía un buen avance. Detallaron que los componentes del proyecto comprenden la construcción de calzada, infraestructura para el tránsito peatonal, construcción de veredas, implementación de señalización vial, implementación de áreas verdes, infraestructura de gestión de riesgos naturales y construcción de cunetas laterales.

Dichos trabajos demandan una inversión de más de un millón de soles y debían culminarse antes que inicie la Copa Libertadores. Solo el tiempo dirá si las obras requeridas culminarán a tiempo, para dar una imagen favorable de Juliaca a los hinchas nacionales e internacionales.

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Cienciano vs Melgar EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Deportes

Partido Cienciano vs Melgar EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"