Cargando...
Deportes

TAS falló a favor de River y lo ratifica como campeón de la histórica final ante Boca

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer su fallo por la final entre River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores 2018 después de 14 meses.

Después de casi un año y dos meses de la final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidió por lo que sucedió en el partido de vuelta en Buenos Aires: se mantiene el resultado deportivo (3-1 a favor del Millonario en Madrid) y ratifica como campeón al cuadro de Marcelo Gallardo.

El documento de 46 páginas firmado por Massimo Coccia, un abogado italiano que también vio el caso del delantero peruano Paolo Guerrero, expresa que “la apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors el 7 de diciembre de 2018 se confirma parcialmente”.

TAS

Además, el TAS no sancionará a River Plate con un monto económico, pero si castigarán al estadio Monumental de Buenos Aires con dos partidos que deberán jugarse a puertas cerradas en la presente edición de la Copa Libertadores. “El Club Atlético River Plate violó los artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinario de Conmebol”, agrega el comunicado.

¿Qué reclamaban Boca Juniors y River Plate ante el TAS?

El pasado 17 de julio del 2019, en una presentación que duró cinco horas, Boca Juniors y River Plate explicaron sus argumentos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, tras los disturbios antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors reclamaba que le otorguen la Copa Libertadores y una compensación económica por el premio del campeonato de alrededor de 15 millones de dólares, así como por su ausencia en el Mundial de Clubes y en la Recopa Sudamericana.

Por su parte, River Plate aseguraba que no tuvo responsabilidad en los ataques al autobús de Boca, que se produjeron fuera del recinto de seguridad de su responsabilidad, y esgrime a su favor que pocos días después de los disturbios dimitió el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, lo cual considera como una prueba de asunción de responsabilidad de la autoridad municipal.