Luis Abram fue uno de los jugadores nacionales que mejor se consolidó en el extranjero y se convirtió en titular indiscutible en el Vélez Sarsfield de Heinze. Esta noche, su equipo enfrentó a Aldosivi por la fecha 18 de la Superliga Argentina y en los minutos finales recibió la tarjeta roja tras una tremenda falta sobre un jugador rival.
El defensor de la selección peruana perdió la pelota en el medio campo y como era último hombre no tuvo mayor opción que realizar la misma acción que hizo Federico Valverde en la final de la Supercopa de España: cometió un terrible foul por la espalda contra Andrada y fue expulsado.
La jugada se gestó en los descuentos y el Fortín iniciaba el que sería la última oportunidad de anotar y ganar el partido. Tal y como lo plantea el entrenador, la pelota siempre al piso y todos los jugadores salen tocando, y justamente el que comenzó el ataque fue el central de 23 años.
Abram salió jugando casi hasta la media cancha, aprovechando que casi todo el equipo rival estaba metido atrás; de esta forma, envió un pase al ras de tres dedos con la pierna izquierda hacia uno de sus compañeros. Sin embargo, Federico Andrada estaba atento y puso el pie e interceptó el balón.
PUEDES VER Daniel Luond, el fiel hincha de Universitario que sueña con trabajar junto a Gregorio Pérez
Real Madrid y Atlético Madrid disputaron la gran final de la Supercopa de España el pasado 12 de enero y terminó igualado sin goles en los noventa minutos. Ambos equipos se fueron al suplemento y a falta de cinco minutos para el final Álvaro Morata recibió un pase que quedó solo frente a Courtois, pero Valverde -que estaba detrás suyo- se barrió antes de que entre al área-. El charrúa fue expulsado y las escuadras se fueron a los penales, pero ahí los de Zidane no fallaron y se coronaron campeones.
El zaguero peruano había tenido un cotejo regular, al igual que Vélez, pues tuvo un gran primer tiempo e incluso participó en la brillante jugada del gol anotado por Maximiliano Romero. El ex Sporting Cristal ya tenía una tarjeta amarilla y estaba en peligro, pero a pesar de ello no dudó en barrerse, ya que el atacante contrario iba solo contra el portero Hoyos.