Gianluca Lapadula fue uno de los futbolistas más voceados para integrar la selección peruana, allá por el año 2016. Sus goles y sus jugadas en el modesto Pescara de Italia lo pusieron en órbita para integrar el plantel de Ricardo Gareca.
Sin embargo, pese a que el jugador ítalo-peruano descartó -por lo pronto- aceptar una convocatoria para ponerse ‘la blanquirroja’, siempre destaca un vínculo suyo hacia nuestro que hace noticia.
PUEDES VER: Lapadula es elogiado en ESPN por desempeño ante la Juventus en partido por la Serie A [VIDEO]
En la previa al encuentro que sostuvo su equipo, el Lecce, ante el Brescia por la fecha 16 de la Serie A de Italia, un detalle en su equipamiento llamó la atención en esta parte del mundo.
En sus redes sociales, el club ‘giallorossi’ publicó la indumentaria que usaría en el encuentro del pasado fin de semana. Dentro de la galería de imágenes, resaltó una donde figuraban las canilleras que utilizó el 'diez’, de color rojiblanco y con el logo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por todo lo alto.
Este detalle de Gianluca Lapadula hacia nuestro país deja entrever que, pese a la polémica armada por su frustada llegada a la Selección Peruana, guarda consigo el cariño de un pueblo que le dedicó más de una palabra de aliento y esperanza para que lo represente.
Quizás también sea un guiño para volver a ser tomado en cuenta para ser convocado de cara a las Eliminatorias hacia Qatar 2022. O quizás solo sea la gratitud a un país en parte suyo.
Meses antes de que diera inicio la Copa América Centenario, era vox populi el nombre de Gianluca Lapadula, el hijo de una ciudadana peruana que emigró a Italia y que brilló en la Serie B de ese país con el Pescara.
Al ritmo que marcó 30 goles con su equipo, incrementó la expectativa porque Lapadula se vista de blanquirrojo. Incluso, a través de sus redes sociales, el mismo jugador deslizaba la idea de representar al Perú, pese a que nunca había pisado tierras sudamericanas.
Hasta el director técnico Ricardo Gareca viajó a Europa para entrevistarse con el delantero. Sin embargo, el ítalo-peruano declinó la opción argumentando que no quería solo “aprovechar una ocasión profesional”.